Página 1 de 123

El ministro de salud bonaerense advirtió que esta cepa supone el 90% del aumento de casos de coronavirus en Gran Bretaña. La variante, según especialistas, afecta particularmente al páncreas.

En los últimos 14 días se notificaron 3.268 afectados, contra 4.175 del período anterior. En la jornada se notificaron 106 infecciones y 2 muertes.

Son datos del Municipio de Pilar donde señalan que se avanza con completar los esquemas de inmunización. El intendente Achával recorrió un vacunatorio, expresó que «la pandemia no terminó», pidió «no bajar los brazos» y destacó que «cada día se ve que el esfuerzo vale la pena».

El total de afectados desde el inicio de la pandemia llega a 46.350 y hubo 696 decesos. Se mantiene a la baja el ritmo de infecciones.

El gobernador anunció que el AMBA está en condiciones de retomar, de manera gradual, las clases presenciales, y reabrir actividades. El detalle, en la nota.

A partir de este sábado se podrán presentar en los vacunatorios con el DNI que acredite domicilio en la provincia. Ese grupo se suma a los mayores de 70 que también pueden inmunizarse sin turnos. “Es un gran avance", resaltó el gobernador Axel Kicillof.

El gobernador expuso que la baja de casos de coronavirus permite el retorno a las aulas en todos los niveles. Será a partir del miércoles y de manera gradual. Se implementarán medidores de dióxido de carbono y un plan de testeos aleatorios.

El Presidente adelantó que continuará el mismo esquema de limitaciones a la circulación por la pandemia del coronavirus, que se fija mediante un semáforo epidemiológico de acuerdo a los niveles de contagio y ocupación de camas de terapia intensiva.

En un encuentro que mantuvieron con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, también pidieron que se acorte el período de vacaciones de invierno. Este viernes se definirán las nuevas medidas.

La incidencia acumulada vuelve a descender y se ubica en 917, el menor valor desde hace 2 meses. Son 46.116 los afectados y 692 los decesos desde el inicio de la pandemia.

Así se expresó el ministro de Salud bonaerense y agregó que de continuar el actual ritmo de vacunación contra el coronavirus, en dos meses podrían estar inmunizados no solo los grupos de riesgo sino también gran parte de la población sin enfermedades.

Página 1 de 123
No Internet Connection