El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 21 Octubre 2019 11:45

En los últimos 12 meses, los precios mayoristas subieron un 60%

En los primeros 9 meses de 2019, treparon casi un 40%. Mientras que en septiembre, un 3,54%.

Los precios mayoristas de Pilar treparon en los últimos 12 meses un 60%, según el relevamiento mensual que realiza el Concejo Deliberante de Pilar.

 

En septiembre, los valores de los productos que en el distrito se encuentran en cadenas como Macro, Vital y Diarco subieron un 3,45%, lo que se traduce en un 38,42% se se cuentan los primeros 9 meses de 2019.

 

“Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de septiembre un aumento del 3.54% y, desde enero a septiembre la inflación de los mayoristas acumuló un 38,42 % de aumento. En la variación anual, de septiembre 2018 a septiembre de 2019, la suba es del 60,02%””, informaron desde el Concejo.

 

 

“Si bien la brecha de comprar entre los Supermercados y los Mayoristas ha disminuido, está muy definida la línea de quienes o porqué compran en los mayoristas. Los comerciantes de supermercados o almacenes de barrio, (no estamos hablando de cadenas de supermercados), compran por bultos, consiguiendo un mayor descuento para poder competir con grandes comercios. Aquellos que tienen un evento también consideran comprar por mayor. Pero el común de la gente realiza su compra en supermercados o ferias aprovechando las ofertas o descuentos que tienen con diferentes medios de pago. La economía de las familias ha cambiado, hace tiempo que las compras se hacen más diarias y se refuerzan una o dos veces al mes”, analizaron desde el Legislativo.

 

 

Materiales para la construcción

 

Otro dato relevado por el Concejo tiene que ver con los valores de los materiales de la construcción, que en septiembre treparon casi un 3%.

 

Desde enero de 2019 hasta septiembre de 2019 la inflación lleva acumulado un aumento del 29,98% , y de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, de 56,9%.

 

Te puede interesar Economía

Estudio Castro