El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 22 Octubre 2019 20:00

Las tasas municipales podrán abonarse por Mercado Pago

La Comuna sumó la herramienta para facilitar la gestión de pagos de facturas como Servicios Generales, Seguridad e Higiene, Patentes y Derechos de Construcción, entre otras.

Las tasas municipales ya se pueden abonar por medio del sistema Mercado Pago.

 

La Comuna dispuso de la nueva plataforma con el objeto de hacer más sencilla la gestión de cancelación de la mayoría de los tributos locales.

Se podrán pagar las facturas de Tasa de Servicios Generales, Tasa de Seguridad e Higiene, Patentes, Derechos de Construcción y la Tasa de Servicios Sanitarios.


“La incorporación de este servicio es un paso más de un estado municipal en constante modernización con el objetivo de hacerle la vida más sencilla a los vecinos. Con esta herramienta, miles de vecinos podrán abonar los servicios de una forma ágil y desde cualquier lugar”, destacó el subsecretario de ingresos municipales, Juan Carlos Mairano.


Para acceder a la herramienta, los interesados deben ingresar al Portal de Autogestión de Ingresos Municipales, en el link: http://autogestion.pilar.gov.ar  y cliquear el botón Pagar.

 

Luego, elegir el tributo  que se desea abonar, seleccionar el período que desea saldarse, hacer clic sobre el logo de Mercado Pago y precisar el medio de pago (tarjeta de crédito o débito, RedLink, o efectivo en Mercado Pago). También puede descargarse la boleta y abonar de manera manual o a través de los medios de pago habituales, caja municipal, bancos habilitados, pago fácil, Provincia Net, entre otros.


Este servicio también puede utilizarse a través de la aplicación de Mercado Pago.  En primer lugar, hay que descargar la App desde la tienda del celular (disponible para iOS y Android). Luego, registrarse con una cuenta de correo electrónico, Google o Facebook, seleccionar la opción “Pagar servicios” y escanear el código de barras que aparece en tu boleta, siempre con tu teléfono en posición horizontal. Para finalizar, elegir el medio de pago y confirmar la transacción.

Te puede interesar Economía

Estudio Castro