El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 86

Política

El intendente participó de un encuentro con el titular de Seguridad bonaerense, junto con otros mandatarios locales. El jefe comunal de Pilar señaló que es clave “coordinar” la labor que realiza el Municipio con el recurso provincial.

El diputado provincial Jorge D’Onofrio, en medio de la polémica por los despidos en la Comuna, señaló que Cambiemos sumó a “cientos” de supuestos trabajadores, pero que en realidad no prestaban servicio. “Apoyamos a nuestro intendente Federico Achával”, señaló el legislador.

La diputada nacional de Cambiemos pidió que cesen las desvinculaciones, y expuso que el Estado “no debe ser tomado como un botín”. Dijo desconocer si hubo contratación de “ñoquis” bajo la gestión Ducoté, como denuncia el Frente de Todos.

Apuntan a los ediles Flavio Álvarez e Inés Ricci. Aseguran que hay proveedores que tienen relación con los dirigentes. El anuncio se da luego de que se registraran despidos en esa área.

El jefe comunal habló de la situación social, la obra pública, el estado en el que encontró algunas áreas y se refirió a los polémicos despidos. “Somos un gobierno que ha cambiado las prioridades y se hace cargo de los problemas”, sostuvo.

La concejal Analía Leguizamón respondió al intendente quien había opinado que “la desidia de Cambiemos hizo volver enfermedades que estaban olvidadas”. Salió a mostrar obras y operativos sanitarios durante el gobierno de Ducoté. Más tarde, la edil Jésica Bortule tuvo diferencias con Iván Giordano por el servicio de ambulancias.

El secretario de Economía Social de la Nación mantuvo un encuentro con su par del Municipio de Pilar en el Ministerio de Desarrollo. Buscaron unificar herramientas entre ambas partes para llegar con proyectos a los sectores más vulnerables.

El exintendente adelantó que se tomarán acciones administrativas e incluso judiciales “con el fin de preservar” las fuentes laborales. Desde el gobierno insisten en que el exmandatario nombró a más de 1300 “ñoquis” en 2019, incluso violando la Ley de Responsabilidad Fiscal, aunque aceptaron que si hubo "injusticias" en las bajas, los agentes serán retomados.

El Gobernador Kicillof rubricó el acuerdo de “Argentina contra el Hambre” con el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.  “No podemos construir si el país está dividido entre los que comen y los que no”, dijo el intendente de Pilar.

Tras la sanción del proyecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó no estar de acuerdo con las modificaciones introducidas a la Ley Fiscal en el Senado, pero que fueron admitidas porque era "fundamental" tener la norma.

Hubo reuniones entre funcionarios y los sindicatos de Municipales y ATE. Si bien se comenzó a retomar a varios agentes, desde el gobierno insistieron en que los contratos que no se están renovando son de nombramientos políticos de la gestión anterior, sin que cumplan funciones.

El periodista trabajará como Coordinador de programas para fortalecer clubes de barrio y el deporte. La designación fue publicada en el Boletín Oficial esta semana, pero el comunicador y militante ya estaba en funciones.

Los gremios están en alerta por decenas de cesantías, pero desde el Municipio señalaron que no se están renovando contratos de personas “vinculadas a la política y que no cumplían funciones”.

Insistió en que “los sectores más concentrados aporten para llegar a los que menos tienen”. Instó a la oposición que “escuche” y que “entienda que cambió el gobierno”. Habló de posibles modificaciones al texto y cerró: “Necesitamos la plata”.

El intendente participó de los festejos por el Día de Reyes Magos, en el microestadio local. Antes participó de una recorrida por el hospital Falcón de Del Viso.

Los tendidos se encuentran en Monterrey, donde por medio de un Plan Nacional se extendieron las redes, aunque aún estaban sin conexión interna. Se trata de labores que habían sido denunciadas por el Frente de Todos por varias irregularidades.

Así lo plasmaron en un proyecto de ordenanza los ediles de Comunidad Pilarense, Inés Ricci y Flavio Álvarez. La medida es por 180 días y también alcanza a los cargos de secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo y Legislativo. “Queremos demostrar un gesto de solidaridad”, mencionaron.

Página 1 de 86

Te puede interesar Política

Estudio Castro