El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 98

Política

El Ministro de Salud bonaerense advirtió que "si se llega a una situación crítica" con las camas de terapia intensiva, se retrocederá de fase en el AMBA.

Circuló en redes de mensajería y mails de urbanizaciones un supuesto decreto del intendente, donde se autorizaba el entrenamiento en barrios cerrados. El Ejecutivo apunta a sectores políticos “miserables” que “ponen en riesgo la vida de la gente”.

Apuntan a que se incremente la asistencia a empleados comunales y familiares que están aislados en sus casas. La iniciativa, de Juntos por el Cambio, ya fue presentada en el Concejo Deliberante.

Circula en cadenas de mensajería una supuesta nota de la Comuna, donde se habilitan “entrenamientos deportivos de hasta 10 personas”. El Municipio lo desmintió categóricamente y apuntó a sectores políticos que “juegan con la salud de la gente”.

Señaló que siguen prohibidas las reuniones sociales, insistió en que debe primar la responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus, y le pidió a los vecinos que denuncien violaciones a la cuarentena.

Nicolás Kreplak expuso que "hay que evitar saturar" el sistema sanitario, porque eso va a "incrementar la mortalidad". Y añadió que "no hay tantos médicos terapistas".

El intendente expuso que se necesita del “compromiso y responsabilidad de cada uno” en la nueva etapa de cuarentena. “Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y respetando los protocolos sanitarios”, enfatizó.

El Presidente encabezó el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Fuerte pedido a la responsabilidad de la gente y a evitar reuniones familiares y sociales.

El intendente formó parte del encuentro que, vía videoconferencia, el gobernador Kicillof mantuvo con varios jefes comunales del conurbano, donde se expuso que se mantendrá la “cuarentena intermitente”.

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las "restricciones" impuestas en el marco de la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantendrá hoy una reunión virtual con los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

El gobernador bonaerense cuestionó a los "sectores anticuarentena de políticos opositores" y advirtió que  "cuando empiezan a aumentar los contagios y multiplicarse, no hay sistema de salud del mundo que aguante".

Un proyecto de la diputada nacional Adriana Cáceres, de Juntos por el Cambio, apunta a que los castigos sean mayores a los 3 años, para que no sean excarcelables. Advierten que se están incrementando las tomas.

Por medio de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, concejales del interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron detalles al Ejecutivo del plan para luchar contra la delincuencia, luego de varios hechos registrados en Villa Luján.

Ambos mandatarios evaluarán datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región, para comenzar a definir si flexibilizan o no.

Ante los reclamos de más seguridad, el intendente expuso que recibió un área “desarticulada”, que requiere de tiempo para adecuarla. Podrían llegar fuerzas federales para reforzar zonas críticas. Mientras que intensifican operativos en barrios.

Lo solicitó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para no saturar las camas ni los respiradores destinados a los pacientes con coronavirus. Insistieron en que si no se aplana la curva de contagios, se endurecerá la cuarentena.

Página 1 de 98

Te puede interesar Política

No Internet Connection