El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 51

Salud

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación. En Pilar, los afectados ya son 109.

Resaltó que los casos de COVID-19 saltaron de 50 a 266 en 15 días y que “la curva se está acelerando mucho”. Industrias podrán abrir con protocolos estrictos y transporte propio para empleados. Comercio, solo barrial y con la debida autorización de las autoridades. Será obligatorio contar con la app Cuidar y retramitar permisos de circulación.

En las últimas 24 horas se registraron 704 positivos en toda la Argentina, por lo que el total de afectados subió a los 11.353. El gobierno extendió la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, con más controles y restricciones en el AMBA.

Hasta el momento se contagiaron 108 personas. Edades de los afectados, cantidad de decesos, altas, cuántos pacientes se hicieron atender en el sistema público o en el privado, número de testeos, e índice de letalidad.

En las últimas 24hs, 17 personas fallecieron y hubo un nuevo récord al diagnosticarse 718 nuevos contagios. En la Provincia de Buenos Aires los casos ya son 3575, mientras que en la Ciudad llegan a 4606.  

El edificio tendrá 6 camas de terapia intensiva y 20 de internación, plazas que se sumarán a la lucha contra el COVID-19. Contará con médicos clínicos, pediatras y kinesiólogos. Sumará servicios de imágenes con equipamiento de última tecnología.   

Según el informe emitido por la Comuna, los diagnosticados ascienden a 101. Se sumaron tres nuevos casos en las últimas 24 horas. Las altas médicas se siguen manteniendo en 28 y siete son las personas fallecidas. Por último, se descartaron 890 análisis al dar negativo desde el inicio de la pandemia.

Se trata de los datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia ascienden a 9931 los infectados y a 416 las víctimas fatales. En la Ciudad se reportaron 379 afectados mientras que en la Provincia fueron 213.

La Región Sanitaria V, que integra Pilar y otras 12 comunas, registra al 21 de mayo casi 900 casos. El distrito prepara el sistema de salud para el pico de contagios. La oposición pide buscar a los asintomáticos.

El desperfecto se originó en la noche del miércoles. Ya trabaja la empresa AySA para reparar el desperfecto. Quejas de los vecinos que se quedaron sin caudal en medio de la pandemia.

Se sumaron tres pacientes más en las últimas 24 horas. Las altas médicas se mantienen en 28, y no hay variación en la cantidad de fallecimientos que siguen siendo siete. En tanto, se descartaron 876 análisis al dar negativo desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, diez personas murieron en las últimas 24 horas y hubo un nuevo récord de 474 contagios en Argentina.

Está dentro de las enfermedades de riesgo frente al COVID-19. El Dr. Juan José Bosch Fragueiro, explica cómo es el tratamiento de los niños en este contexto.

Se trata de 5 casos más que los informados el 18 de mayo. En total 28 personas fueron dadas de alta, siete perdieron la vida y se descartaron 856 análisis al dar negativo.

Con la iniciativa buscarán evitar que el virus se propague rápidamente. Apuntarán a dar con los infectados y proceder al aislamiento correspondiente. En el distrito hay 36 barrios vulnerables.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Agregaron que fallecieron 11 personas. Desde el inicio del brote, las muertes ascienden a 393 y los infectados a 8.809. En Pilar, hasta el momento, 90 personas fueron afectadas.

Se diagnosticaron 4 positivos más respecto al informe del pasado sábado. Hubo 28 altas médicas, siete decesos y se descartaron 816 análisis al dar negativo desde el inicio de la pandemia.

Página 1 de 51

Te puede interesar Salud

No Internet Connection