Página 1 de 107

Salud

El trabajo de investigación científica publicado en la Revista Científica Nature certifica que la no concurrencia a las aulas, después de las reuniones sociales, es lo más efectivo en cuanto a medidas de intervenciones no farmacéuticas para bajar los casos de afectados por coronavirus.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 31.552, y se notificaron 473 muertes. En las últimas jornadas, se ralentiza el ritmo de infecciones, aunque aún en niveles altísimos.

Los inmunizantes arribarán al país en tres vuelos, el 25, 26 y 28 de abril. Se usarán para completar el esquema de quienes ya recibieron la primera inyección, entre los que están docentes, mayores de 60 años y personal de salud.

En las últimas 24 horas se reportaron 537 fallecidos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además se informaron 27.216 nuevos confirmados. De ellos, 12.949 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 3.560 a CABA.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires existe un promedio de ocupación de camas de terapia intensiva del 75 %, aunque hay áreas donde se está por encima del 90%.

Se trata de una unidad de febriles y respiratorios. Consta de consultorios de pediatría y de adultos y dos puestos de Laboratorio para hisopados y extracciones.

El total de afectados ascendió a 31.184, se recuperaron 26.561 personas y se notificaron 468 decesos desde el comienzo de la pandemia. Se aplicaron, además, 51.864 vacunas desde el inicio de la campaña

Se trata de una herramienta más para la lucha contra la pandemia. El lugar contará con 40 camas y allí se atenderá a pacientes covid leves y moderados que precisen monitoreo y oxígeno.

Alertan por la cantidad de casos graves de covid-19 y en personas más jóvenes internadas en el Hospital Sanguinetti. Cansados, agotados y con miedo piden no subestimar el virus y que se cumplan las restricciones. Una foto que desgarra: el abrazo y la contención entre compañeros después de intubar a un paciente.

El presidente del Laboratorio, Marcelo Figueiras, expuso que se prevé que en junio empiece la elaboración del inmunizante, una vez que se reciba el visto bueno del Instituto Gamaleya de Rusia.

Estará ubicado en Villa Maristas, y contará en principio con capacidad para 40 personas. Habrá asistencia médica y de oxígeno.

Así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar. Actualmente se están culminando cerramientos externos. "Es nuestra obra orgullo y viene avanzando a un muy buen ritmo", remarcó el funcionario.

Se reportaron 482 infecciones, 2 muertes y 442 altas. El incremento en las últimas 2 semanas es del 90%.

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif, que cuenta con una planta en el Parque Industrial de Pilar, produjo el primer lote de 21.000 dosis. Las muestras deberán ser controladas por el Instituto Gamaleya. La fabricación a gran escala podría arrancar en junio.

El total de afectados ascendió a 30.383, se recuperaron 25.801 personas y se notificaron 463 decesos desde el comienzo de la pandemia. Se aplicaron, además, 50.837 vacunas desde el inicio de la campaña.

Marcelo Díaz tiene 35 años y padece cáncer de colon. Por la falta de respuestas de la obra social debe pagar cada estudio y remedio, que son costosos. Lanzaron una campaña de recolección de firmas para hacer oír sus reclamos.

Ya se vacunó a 2.223.591 personas. Personal sanitario, mayores de 60 años, miembros de la comunidad educativa y agentes de las fuerzas de seguridad entre los grupos prioritarios.

Página 1 de 107

Te puede interesar Salud

No Internet Connection