Miércoles, 21 Abril 2021 19:28

El Gobierno empezó a equipar el Hospital de Campaña en Villa Maristas

Se trata de una herramienta más para la lucha contra la pandemia. El lugar contará con 40 camas y allí se atenderá a pacientes covid leves y moderados que precisen monitoreo y oxígeno.

El Gobierno de Pilar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires comenzó a equipar el Hospital de Campaña que funcionará en la Villa Maristas como una herramienta más para contener la atención de casos de coronavirus y ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

 

Tal como adelantó Pilar de Todos, El lugar estará destinado exclusivamente para pacientes leves y moderados de covid-19. Contará con un total de 40 camas para brindarle atención a aquellos vecinos que contraigan la enfermedad y que requieran de atención médica, cuidados especiales, así como monitoreo y oxígeno; sin llegar a ser casos graves.


Con el inicio de la llegada de los equipamientos, el intendente Federico Achával sostuvo que con el lugar se sigue «dando la lucha contra el COVID-19, sin bajar los brazos en ningún momento».

 

«Lo hacemos en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional para poder tomar todas las medidas que sean necesarias para que en esta segunda ola, con este rebrote del virus, cada pilarense tenga garantizado el derecho a la salud y este nuevo centro de atención es una herramienta más, entre tantas, que estamos poniendo a disposición de los vecinos”, puntualizó el jefe comunal.

 

La puesta en funcionamiento del Hospital de campaña busca además descomprimir al resto del sistema sanitario, y para los pacientes que se atiendan en Maristas significará la posibilidad de mejorar significativamente la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

 

Habrá seguimiento médico constante a los casos allí derivados para reducir los riesgos de un eventual agravamiento del cuadro que requiera otro tipo de internación.

 

Maristas contará con un equipo de médicos y enfermeros que funcionará las 24 horas, cuidando y monitoreando a los pacientes que transiten allí la enfermedad.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection