Miércoles, 14 Abril 2021 21:04

Fernández: "El virus nos está atacando y lejos está de ceder"

Se restringirá aún más la circulación; entre las 20 y las 6 de la mañana. Suspenden actividades recreativas y las comerciales deberán realizarse entre las 9 y las 19 horas. Además, desde el lunes se suspenderán las clases presenciales y se aplicará la modalidad virtual. Gastronomía, en las noches, solo con delivery o take away.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas con la intención de frenar la suba de contagios de coronavirus, restricciones que se aplicarán solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires a la que pertenece Pilar y en la Ciudad.

 

En un mensaje que emitió desde la Quinta de Olivos, el mandatario anunció que se restringirá la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, endureciendo más esa medida que ya venía siendo implementada pero desde las 0 horas.

 

Además agregó que quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados y que toda la actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 horas.


En cuanto al rubro gastronómico, Fernández especificó que «permanecerá cerrada en horario nocturno, solo podrán trabajar con delivery o modalidad "para llevar".

 

Dichas restricciones comenzarán a regir desde las 0 horas del viernes y hasta el 30 de abril.

 

Por otro lado, desde el próximo lunes las clases presenciales en las escuelas quedarán suspendidas y se deberá implementar la modalidad virtual. La medida se mantendrá por dos semanas.

 

"Voy a hacer cumplir la decisión con las Fuerzas Federales, las mismas quedan afectadas al control de las medidas. A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente. Se ubicarán en CABA y la provincia ayudando con asistencia sanitaria", agregó el mandatario nacional.

 

«En la Argentina el avance de la pandemia nos exige un poco mas. El virus nos esta atacando y lejos está de ceder. He decidido tomar estas medidas que estimo imperiosas, para seguir garantizando dos cosas: no detener la vacunación y que el sistema sanitario no se sature», resaltó Fernández al tiempo que pidió a los gobernadores e intendentes que «fiscalicen» las medidas.

 

«Estoy tomando esta decisión y espero que gobernadores e intendentes entiendan que me tienen que acompañar», expresó.

 

Además, volvió a pedir a la población que eviten los encuentros sociales. «Necesitamos inexorablemente restringir los encuentros sociales. El contagio no esta en las fabricas, ni en los negocios que con distancia se puede atender. El problema esta en reuniones sociales donde la gente se distiende», consideró el presidente.

 

Por último agregó: «Vivimos un momento crucial y no me mueve ningún interés político. Les pido que seamos muy precavidos. Seamos estrictos y cuidadosos y terminemos con las prácticas donde la irresponsabilidad se vuelve intolerable», pidió el mandatario.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection