El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 24 Mayo 2020 23:58

Cómo tramitar los nuevos permisos para circular

Los que necesiten desplazarse deberán gestionarlos a través de la aplicación Cuidar antes del 30 de mayo, día en que perderán vigencia los actuales.

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus del área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.


Los nuevos permisos deberán ser gestionados hasta el viernes próximo inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), según precisaron esta noche fuentes oficiales.


Sólo tendrán que reempadronarse las personas que viven en el ámbito metrolitano y se encuentran exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena, tanto de actividades esenciales como de otras que fueron siendo autorizadas a lo largo de lo que va del aislamiento, que comenzó el pasado 20 de marzo.


Incluso, las fuentes señalaron que deberán tramitar los nuevos permisos para circular personas que cumplen servicios esenciales y que, hasta ahora, transitaban con permisos de sus empresas.

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde mañana a través de la aplicación Cuidar o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circula, informaron fuentes oficiales.


"Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado", aseveró el presidente Alberto Fernández en el marco de los anuncios realizados esta noche en la residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


Durante la conferencia, Fernández aseguró que para restringir la circulación tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires se deberá renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).


Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.


El AMBA, la zona más complicada por el COVID-19, concentra más del 80% de los afectados de todo el país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection