El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 03 Abril 2020 14:34

Por las largas filas, los bancos abrirán el fin de semana

Solo será para el pago de jubilaciones y planes sociales de beneficiarios que no cuentan con tarjeta de débito. Esta mañana hubo gran afluencia de gente en las puertas de las entidades.

Por las largas filas que volvieron a registrarse en las puertas de los bancos que hoy abrieron sus puertas para efectuar el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales, desde el Central dispusieron que las entidades deberán prestar atención al público durante este fin de semana, en su horario habitual según la juriscicción.


Desde el organismo resaltaron que la atención solo será para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses de aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito.


La norma, dada a conocer a media mañana, cuando se registraban largas filas de personas en entidades bancarias en distintos puntos del país, fue firmada por el gerente de emisión de normas, Matías Girault, y el gerente principal de emisión, Darío Stefanelli.


La medida extraordinaria también alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), como el ingreso familiar de emergencia a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.


El objetivo, que apunta a las personas que no cuentan con el plástico para poder cobrar sus haberes previsionales o beneficios por cajero automático, es evitar la acumulación de personas y cumplir así con las prescripciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.


Hoy, los bancos abrieron sus puertas al público por primera vez desde que se decretó la cuarentena obligatoria, pero con la atención restringida a las personas que no cuentan con tarjeta de débito.


Sin embargo, muchas de las sucursales bancarias tuvieron problemas para mantener un "estricto cumplimiento" de las normas de aislamiento social por el coronavirus, debido a la cantidad de gente que acudió a las mismas.

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection